LA ERA DIGITAL

EGO BLOGGERS: En un sentido estricto, egoblogger se usa para designar a las personas que hacen la moda desde sus blogs, pero siempre lucen impecables, como si fueran modelos muy trendy y fashionistas; pero en un sentido más practico ahora esta palabra se utiliza de una manera más global.

Y todo hace referencia a los blogs de carácter personal, no importa cuál sea el tema o genero del blog, mientras el corte de la redacción sea personal y en base a la opinión de un blogger, eso hace que entre en el terreno, obviamente de lo egocéntrico y por ende en el concepto egoblogger; básicamente la característica esencial para poder llamar a alguien egoblogger, es entender el estilo de su redacción y la importancia que este persona tiene, de forma pública y personal. 

BLOGGERS: Un Blogger es una persona - o un conjunto de personas - que administra un sitio o red social en internet con el objetivo de entretener, informar o vender.

Es el Blogger quien mantiene en contacto directo con el público y se comunica con sus visitantes directamente.

Un Blogger puede dedicarse a publicar contenidos interesantes para el público específico de su blog, además de promover productos o servicios. 

INFLUENCERS: Un «influencer» es una persona que tiene presencia y credibilidad en redes sociales.

Los influencers no tienen que ser personas famosas, eso ya es cosa del pasado cuando "existía" la televisión, una persona se convierte en influencer porque brinda frescura, es constante, sobre todo activo en sus redes sociales, con esto logra una gran reputación y mantiene la confianza de sus seguidores, dando credibilidad y valor a lo que dice y hace.

Es una persona que más que famosa, va adquiriendo reconocimiento por temas o un tema en específico y el trabajo que realiza sobre el mismo.

Regularmente inician con sus propios recursos, compartiendo contenido referente a los temas que más dominan, como: moda, deportes, viajes, entre otros.

Crean historias para conectar con sus followers y es por eso que confían en su información y opinión.

Perfiles de redes sociales con mínimo 300 seguidores pueden ser considerados influencers y monetizar contenidos. Una persona con 300 y hasta 10,000 seguidores ya puede ser considerada dentro de la categoría nano influencers.

los micro influencers, personas que tienen más de 10,000 seguidores, pero menos de 100,000, suelen tener un mejor ER (engagement rate) ya que "se caracterizan por tener a la audiencia en una categoría muy específica".

BrandMe cataloga como influencer promedio a aquellos usuarios que tienen entre 100,000 y menos de un millón de seguidores. Y son justo a estos a quienes Sordo pone como ejemplo de cómo trabajar el contenido en los perfiles. "Son influencers que son constantes, generan contenido interesante y atractivo, tienen un crecimiento importante", apunta.

YOUTUBERS: Youtubers es el nombre en inglés con el que se llama a las personas que graban y suben videos al portal de youtube, la plataforma de internet más famosa del mundo para generar y producir contenido. Los youtubers se auto promocionan en youtube colgando videos para un público específico y concreto.

YouTube solo permite a los creadores que tienen más de 1.000 suscriptores acceder a su programa de partners y abrirse la cuenta en Adsense para empezar a cobrar. Por tanto ya tienes la respuesta a la pregunta de a partir de cuantos seguidores paga YouTube. 1.000 es tu punto de partida.

TIKTOKER: Un Tiktoker es un creador de contenido en la red social Tiktok, caracterizado por ser una celebridad en la misma y contar con un gran número de seguidores. En Tiktok, los usuarios consumen videos de apenas 15 segundos por lo que los Tiktoker deben ser capaces de condensar su contenido en un espacio de tiempo muy reducido.

  • Características de un TikToker

Para ser un tiktoker de éxito se presuponen una serie de características: En primer lugar, constancia, Tiktok es una red social donde se consume una gran cantidad de contenido y los usuarios querrán que se publique de forma diaria. Otra característica muy importante es la creatividad y originalidad a la hora de crear los videos, a la vez que se tiene capacidad de síntesis para condensarlos en pocos segundos. Por último, se trata de una red en la que la música tiene mucha importancia de forma que habilidades como cantar, bailar o hacer lipsync son también fundamentales.

Tener cerca de 10 o 20 mil seguidores en TikTok, posiblemente no te ayude a generar las ganancias esperadas, por ello se estima que al tener poco más de medio millón de seguidores, algunos patrocinadores se acerquen a ti y te ofrezcan publicitar sus productos.

EMBJADOR DE MARCA: Un embajador de la marca es una persona que promueve los bienes y servicios de una pequeña empresa. Aumentan las ventas para las pequeñas empresas al aumentar el conocimiento de la marca. Pueden ser personas que contratas, personas que reclutas o personas que firman voluntariamente.

Algunos embajadores de marcas publican sobre los productos y servicios de forma online. Algunos asisten a ferias y otros eventos para promocionar productos. Tenga en cuenta que un buen embajador de la marca atraerá a un mercado objetivo específico.

Es comunicativo y tiene buenos contactos. Acudir a ferias y eventos sociales en nombre de la marca implica ser extrovertido y proactivo y transmitir una imagen positiva. Si ya cuenta con contactos en la escena, es más fácil que el público lo identifique.

BRAND EVANGELIST: El evangelizador de la marca es el estratega que trabaja codo con codo con el resto de integrantes del departamento de marketing, el área de fidelización y clients management y el social media manager.

Desarrolla contenido e historias de la marca (artículos, actualizaciones, imágenes, videos) en múltiples redes sociales, tanto de la compañía como propias; ... escoge y desarrolla a algunos clientes estratégicos para convertirlos en evangelistas naturales.

TWITSTAR: Un twitstar o tuitstar, formado por las palabras Twitter y star, es el término con el que se designa a aquellas personas que se han hecho populares a través de la red social Twitter.​

Puede considerarse tuitstar a aquellas personas que se han hecho populares a través de la red social Twitter. El número de seguidores depende de cada caso, pero se considerará a aquellos que poseen una cantidad mínima de 10000 seguidores.

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