FASHION FILMS 

En los últimos años, los 'fashion films' se han convertido en una tendencia en el sector de la moda.

Se trata de pequeños cortos de entre 1 y 15 minutos que sirven a los diseñadores y grandes marcas para presentar un nuevo producto o colección con un concepto innovador.

Es una forma alternativa de entender la publicidad, en la que la idea de una colección se transforma en una historia explicada con un estilo más cinematográfico para crear una emoción y llegar al público.

EL PRIMER FASHION FILM DE LA HISTORIA 

Muchos de los grandes descubrimientos de la historia han ocurrido por casualidad, y no sólo en la ciencia sino también en la moda. Y parece que el primer fashion film nació así. En 1967 Peggy Moffitt y su marido William Claxton se hospedaron durante un fin de semana en el Hotel Algonquin en Nueva York donde rodaron estas imágenes que pretendían servir de portfolio para el fotógrafo americano. El estilista Vidal Sasson y el diseñador Rudi Gernreich fueron quienes al ver el material se dieron cuenta de que un nuevo formato de comunicación en moda había nacido y lo impulsaron. El fashion film "Basic Black" muestra a una fantástica Moffitt posando en un espacio vacío y neutral con cuidados estilismos muy vanguardistas para la época, bailando e interpretando a diferentes personajes. Una sorprendente joya histórica muy actualizada para su momento. 


THE HERDER 

LOUIS VUITTON

OYSHO

© 2020 El Blog de Beatriz Cuesta. Todos los derechos reservados.
Creado con Webnode
¡Crea tu página web gratis! Esta página web fue creada con Webnode. Crea tu propia web gratis hoy mismo! Comenzar