BENEFICIOS DEL COMERCIO ELECTRÓNICO

1. MAYOR ALCANCE 

Una página web está diseñada para ser vista en cualquier lugar del mundo en el que haya Internet. Las barreras de espacio y tiempo se reducen. Así, un cliente tuyo que no puede acercarse a tu negocio físico lo puede hacer de manera virtual. De esta manera, puedes hacer que más personas visibilicen tu marca en cualquier momento.

Además, gracias a los buscadores de Google, más potenciales clientes te pueden encontrar. Con solo poner una palabra clave en Internet pueden llegar a tu negocio. Por ejemplo si alguien quiere saber de un vendedor de muebles de caoba cerca de su distrito lo primero que hará será buscar en Google. Luego analizará todos los resultados e irá a la tienda que más le convenza.

Es de esta forma que con solo implementar una web, puedes conseguir un mayor alcance de clientes potenciales. Una web puede tener el mismo alcance que tiene Internet.

2. MENOR INVERSIÓN

Como ya mencionamos en el punto anterior, con solo abrir una página web puedes llegar a muchísimas personas. En comparación con los medios tradicionales, obtener esto resultaría muy caro. Por ejemplo, tener una tienda abierta donde mostrar tus productos todo el día sería carísimo.

Ahora, crear una web es muy sencillo y económico. Puedes conseguir un dominio de web en servidores como WordPress o Jimdo. Además de que te ofrecen algunas plantillas y temas que puedes ajustar de acuerdo a los requerimientos de tu marca. Existe una gran variedad de acciones que puedes realizar comprando el dominio de tu web, desde mostrar información sobre tu empresa para que te encuentren hasta vender los productos de manera virtual.

Lo mejor es que en una web no necesitas pagar alquiler ni trabajadores permanentes. Solo tienes que encargarte de conseguir un buen desarrollador web y el negocio andará por sí solo.


3. ENCONTRAR NUEVOS COLABORADORES

Con una página web puedes alcanzar muchas personas, pero no solo clientes, sino también personas que quieran trabajar contigo y hacer crecer tu negocio. Si lo deseas puedes implementar una sección de "trabaja con nosotros" en tu web. De este modo puedes ahorrar grandes cantidades de dinero en realizar una gran convocatoria de trabajo. Puedes recibir propuestas y luego filtrarlas de acuerdo al perfil que necesites. Todo de manera rápida, sencilla y económica. 

4. NUEVOS CLIENTES

Gracias al alcance que una web te brinda puedes encontrar siempre nuevos clientes. Ya que ellos al tener una necesidad buscarán en Internet. Y si tienes una página web bien posicionada, pueden dar con tu marca e iniciar una relación comercial.

Lo mejor es que al igual que la publicidad boca a boca, una web puede ser recomendada, aumentando así la red de contactos.

5. DA CONFIANZA Y RESPALDO A LA TIENDA FÍSICA

Ahora la mayoría de tiendas importantes tienen una página web donde pueden mostrar sus productos y decirles de manera tácita a sus clientes que van de la mano con la tecnología. Esto no solo acerca más a los clientes, sino que también da una imagen de profesionalismo.

Funciona igual que con las páginas amarillas antiguamente, tener un anuncio daba respaldo y credibilidad a la marca. Ahora eso no existe, pero hay Internet, y las webs funcionan de manera análoga a los perfiles en las páginas amarillas. Recuerde que ahora todos buscan en la red para saber si algún negocio realmente existe, y que mejor manera de calmar y dar confianza a las personas que con una página web amigable y bien diseñada.

6. ABIERTO 24/7

Una web es un escaparate para tu marca los 365 días del año abierto a toda hora. No hay que pagar trabajadores ni alquiler, solo tener una web bien diseñada. De esta manera un cliente con horarios ajustados puede visitar su sitio a la hora que quiera, por el tiempo que quiera. Sin tener miedo que la tienda cierre o que se sienta acosado por los vendedores.

En una web, el usuario se puede tomar el tiempo que quiera y observar a su ritmo, en caso exista una tienda virtual en tu web. O simplemente puede informarse más sobre la marca y estar totalmente seguro de establecer un vínculo comercial.

7. MUESTRA LA IMAGEN DE LA EMPRESA

Otro aspecto importante de una web es que en esta se puede plasmar más acerca de tu marca. Desde el diseño de los contenidos, pasando por una breve historia de lo que haces hasta los servicios que ofreces. Lo mejor es que también puedes incluir llamados a la acción para tus clientes, ofreciéndoles cotizar algunos precios o preguntar por los productos y servicios que ofrecen. 

8. INCREMENTA VENTAS

Con solo visibilizar tu marca en Internet mediante una web puedes hacer que tus ventas incrementen considerablemente. Primero porque les das a tus clientes una manera más de visibilizar tus productos, dejando que se tomen todo el tiempo que necesitan. Segundo porque una web incrementa la confianza en los usuarios y permite cerrar más ventas. Finalmente, ayuda a expandir las ventas a lugares a los que tal vez nunca te hayas dirigido, ampliando tu negocio y haciendo más conocida tu marca. 

9. PERMITE AMPLIAR A NIVEL NACIONAL E INTERNACIONAL

Como ya te mencionamos con una web, no hay barreras ni de tiempo ni de espacio. Por lo que si quieres ampliar tu negocio, no hay mejor manera que implementado una web amigable y bien diseñada. Puedes abrir un catálogo en línea u ofrecer tus servicios de manera virtual. De esta manera puedes ir expandiendo tu marca poco a poco. Incluso puedes llegar a niveles internacionales si te lo propones.

Ahora que ya conoces algunos de los beneficios que te brinda crear una página web, qué esperas. Es momento de adecuarse a esta era globalizada y empezar a triunfar.


CONSEJOS PARA UNA PAGINA WEB DE MODA 

¿Qué acciones suponen apostar a caballo ganador en el caso del diseño de una página web a medida? Aquí algunas consideraciones si quieres formar parte de las mejores webs de moda online:

  1. Interfaz simple e intuitiva.

  2. Versión móvil completamente independiente y con restricciones a contenidos que no sean compatibles con los navegadores móviles.

  3. En el caso de que la web tenga 'banda sonora propia', la correcta sincronización entre imágenes con movimiento y música.

  4. Experiencia interactiva de calidad.

  5. Grandes imágenes (de calidad) como principal recurso para atraer a clientes potenciales.

  6. Video integrado a la perfección con el diseño de los productos.

  7. Integrar el ecommerce combinando experiencia de usuario y venta.

  8. Contenido multimedia que no ralentice la velocidad de carga en los dispositivos móviles.


Referencias

Maria Rodriguez, Ventajas y desventajas del comercio electronico. https://www.actualidadecommerce.com/ventajas-y-desventajas-del-ecommerce-frente-al-comercio-tradicional/

Gameria Nulla. Doofinder, Los mejores consejos para crear una tienda de ropa. https://www.doofinder.com/es/blog/crear-tienda-online-de-ropa


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