CATÁLOGOS DE MODA
Con el inicio y desarrollo del Marketplace se hizo importante el desarrollo de mensajes para vender los productos.
¿QUÉ ES UN CATÁLOGO?
En términos generales, un catálogo es la lista ordenada o clasificada que se hará sobre cualquier tipo de objetos (monedas, bienes a la venta, documentos, entre otros) o en su defecto personas y también catálogo será aquel conjunto de publicaciones u objetos que se encuentran clasificados normalmente para la venta.
En tanto, popularmente, por catálogo se conoce a aquella publicación empresarial cuyo fin primero es el de la promoción de aquellos productos o servicios que una empresa ofrece y sobre la cual en definitiva versará el catálogo.
El catálogo muchas veces resulta ser la mejor manera y la más ordenada que tiene una empresa más a mano a la hora de presentarle al mundo los productos que fabrica o comercializa. El catálogo está compuesto principalmente por imágenes de los productos o servicios que se ofrecen en la empresa y que pueden ir acompañadas de breves descripciones, como por ejemplo el precio o algunos de los principales beneficios del producto. Un catálogo en definitivas cuentas es más que nada visual, una comunicación visual de lo que se ostenta o produce
TIPOS DE CATÁLOGOS
El catálogo editorial es aquel que no nos muestra el producto como tal, sino que se enfoca en contra una historia. No esta centrado en que el público conozca cual es el producto, es mas importante para este tipo de catalogo expresar y transimitir la inspiracion, el contexto o la marca.
CATÁLOGO AS IS (COMO ES)
El catálogo as is expone el producto lo mas claro posible. El valor de lo que esta exponieno viene de las especificaciones técnicas. Se muestran detalladamente las características del producto.
REFERENCIAS
Florencia Ucha, (2009), Que es un catalogo de moda. https://www.definicionabc.com/general/catalogo.php
Fotografias, La imprenta (4). https://www.laimprentacg.com/impresion-de-catalogos
Fotografias, ISSU (2). https://issuu.com/nicedemexico/docs/cat_117_alta/12