SEO Y SEM
El posicionamiento SEO (Search Engine Optimization) es el conjunto de técnicas que se aplican en una página web con el objetivo de mejorar su posición en los resultados de búsqueda a nivel orgánico. Podríamos decir que el SEO es el posicionamiento natural de una página web en los buscadores.
El concepto SEM (Search Engine Marketing) hace referencia a las prácticas que se realizan en una web para obtener la mayor visibilidad mediante campañas de publicidad en los buscadores. En otras palabras, podemos decir que el SEM son los resultados de pago del buscador. Es decir, el anunciante paga cada vez que un usuario hace clic en el anuncio a cambio de aparecer en las primeras posiciones de búsqueda reservadas ya para este tipo de campañas.
Referencias
Acibeiro Maria, (2018), GoDaddy, Diferencia entre SEO y SEM y como utilizarlos en marketing online. https://es.godaddy.com/blog/diferencia-entre-seo-y-sem-y-como-utilizarlos-marketing-online/
¿Qué es SEO y como funciona?, (2016), Marketing y Redes sociales, Youtube. https://www.youtube.com/watch?v=AavsQP3gPj4&t=25s
¿Qué es SEM en marketing digital, (2020), Youtube. https://www.youtube.com/watch?v=FMzeDfEMMDA